CDMX

CDMX entrega 4 mil 900 kits contra frío en zonas vulnerables

"Contreras Te Abriga" consiste en atender a la población vulnerable frente a contingencia.

NACIONAL

·
Dan 4 mil 900 mil chamarras a personas con frío.La alcaldía Magdalena Contreras hace entrega de kits contra el frío a personas vulnerablesCréditos: Especial

Las bajas temperaturas que azotan a las zonas altas de la Alcaldía La Magdalena Contreras orillaron a las autoridades en esa demarcación a lanzar un plan de entrega de chamarras y cobijas.

Se trata de la acción social “Contreras Te abriga” y que a decir de la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, contempla la entrega de 4 mil 900 a 5 mil kits contra el frío en las zonas más vulnerables.

La entrega comenzó en las comunidades de La Carbonera, El Ocotal, Tierra Unida, Ermitaño, Tierra Colorada, Ixtlahualtongo, La Magdalena y Ampliación Lomas.

“Es una estrategia integral con los habitantes de la demarcación para que hagan frente a las bajas temperaturas.

Otro objetivo es atender las necesidades de la población en situación vulnerable durante la contingencia; así como mitigar los efectos económicos, pues muchos de ellos no cuentan con recursos para hacer diversas compras”, argumentó la alcaldesa.

Junto con la entrega de chamarras y cobijas también se entrega un kit de salud con cubrebocas. En ese caso serán entregados 20 mil paquetes Covid-19.

También hay asesoría para que en caso de presentar malestares respiratorios acudan a los kioscos de salud donde se brinda servicio médico gratuito.

Agregó que se trata de prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo entre la población adulta mayor y vulnerable.

“Vamos a recorrer todos los domicilios para también evitar que la gente salga”, agregó.

Recordó que La Magdalena Contreras tiene características geográficas que intensifican el descenso térmico en las temporadas invernales.

Además de alto grado de marginación, por lo cual se requieren apoyos efectivos que les ayuden a prevenir enfermedades y preservar su salud.

 

Por Manuel Durán