En las 24 horas recientes, dos mujeres estudiantes fueron asesinadas en México, luego de ser raptadas y tener marcas de violencia en el cuerpo, cuando fueron encontradas.
El primer caso es el de Carolina Estefanía, de 22 años. Fue hallada sin vida en su domicilio, ubicado en la Colonia Lomas de Here, Álvaro Obregón. Había desaparecido el 13 de enero.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, tras la búsqueda, agentes de la Policía de Investigación localizaron su cuerpo.
El Organismo señaló que se encuentra en espera de la autopsia de ley, para establecer las causas de la muerte. Por su parte, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de Carolina Estefanía.
Ella era estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
Dos casos en menos de 24 horas
El segundo caso es el de Rosenda, una estudiante de 16 años. Ella desapareció el lunes, mientras se dirigía a pagar el recibo de la energía eléctrica. Su cuerpo fue hallado al fondo de una barranca del municipio indígena de San Lucas Zoquiapam, Oaxaca.
Familiares explicaron que la joven, estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, salió de su domicilio en el poblado de Buenavista hacia el centro del municipio para pagar su recibo de energía eléctrica, para lo que abordó un mototaxi. Sin embargo, nunca llegó a su destino.
Horas más tarde, a las 5:40 de la tarde, encontraron su cadáver en el fondo de una barranca. Según los reportes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el cadáver de la adolescente presentaba huellas de estrangulamiento, violencia física y tenía las manos atadas en la espalda.
Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide