PANDEMIA

Testigos de Jehová, ahora operan en call center

Adaptan su misión evangelizadora para evitar contagios

NACIONAL

·
A DISTANCIA. ● Desde el inicio de la pandemia sus reuniones son virtuales. FOTO: CORTESÍACréditos: FOTO: CORTESÍA

Casi un millón de Testigos de Jehová en México, reconocidos por su labor permanente de puerta en puerta en los domicilios para predicar la Biblia, cambiaron su dinámica evangelizadora por la pandemia, y ahora realizan llamadas telefónicas al azar y reparten  cartas “con mensajes de aliento” por debajo de las puertas.

Josué Zañudo, representante de la Sección de Información de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en México, explicó a El Heraldo de México que también suspendieron las congregaciones, donde se reunían más de 150 personas, mínimo dos veces por semana; ahora son a través de Zoom.

"Nuestra predicación, que antes hacíamos en los domicilios, ahora la ejercemos mediante llamadas telefónicas y con cartas a través de un mensaje breve, pero a la vez animador, para entregar a nuestros vecinos y así no hay ningún riesgo”, explicó.

Zañudo aseguró que todos sus “hermanos de fe” están concentrados en la nueva dinámica, la cual ha tenido buena acogida entre la población.

“Hemos sentido que, sobre todo en estos tiempos de pandemia, la gente sí agradece las llamadas, las cartas; algunos han perdido seres queridos y las palabras de la Biblia les han caído muy reconfortantes”, expuso.

Son cerca de nueve millones de testigos de Jehová alrededor del mundo. FOTO: CORTESÍA

Aseguró que los números que marcan son “muchas veces al alzar”; otras, de conocidos y vecinos o buscado en plataformas como Google, que tiene teléfonos públicos, de negocios y empresas. "Esos son los que utilizamos. No contamos con un directorio oficial, no tenemos acceso a eso, sólo los teléfonos que podemos obtener de esa manera”. 

Sobre la próxima campaña de vacunación del gobierno contra el COVID-19, informó a este diario que su organización da total libertad a sus miembros de recibir la dosis o no. 

FOTO: CORTESÍA

SIGUEN CON SU FÉ

● Son cerca de nueve millones de testigos de Jehová alrededor del mundo.

● A causa del virus, siete mil 500 miembros de esta religión, en todo el planeta, han perdido la vida.

POR IVÁN E. SALDAÑA