FÁTIMA

Vinculan a proceso a padre de Fátima por violación

Este sujeto, es acusado de agredir sexualmente a la víctima, en diversas ocasiones en la colonia San Sebastián, alcaldía Xochimilco, desde agosto de 2017

NACIONAL

·
Permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Sur Foto: Especial

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra José Luis Aldriguett Rivera, por su probable participación en los delitos de violación y corrupción agravados, cometidos a un menor de 12 años de edad. 

De acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, este sujeto, es acusado de agredir sexualmente a la víctima, en diversas ocasiones en la colonia San Sebastián, alcaldía Xochimilco, desde agosto de 2017.

En diciembre de 2020, se inició la carpeta de investigación con la denuncia que presentó un familiar del menor, quien refirió que, al tenerlo bajo su cuidado, él le comentó que Aldriguett Rivera le realizó tocamientos y le pegó con varios objetos. 

Una vez que se realizaron todos los protocolos con las instancias y dependencias involucradas en la protección de los derechos de niñas y niños de la Ciudad de México, se procedió a realizar el acogimiento con familia extensa del menor.

Cabe destacar que esta persona de 71 años de edad, es el padre de la menor Fátima, que fue encontrada hace un año, después de que fue violentada y asesinada en la delegación Tláhuac.

Como resultado de las investigaciones, se obtuvo la orden de aprehensión y al llevarse a cabo la audiencia de continuación el impartidor de justicia lo vinculó a proceso.

Además, el juez ordenó implementar medidas de protección a la víctima menor de edad (vigilancia en su domicilio en el Estado de México).

El impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Sur.

Por: Jorge Almaquio García