GUADALAJARA

Continuarán obras en el Mercado de Abastos de Guadalajara pese a recortes en presupuesto

Pese a estas medidas, el abasto de alimentos está garantizado

NACIONAL

·
MEJOR INFRAESTRUCTURA.La zona será mejorada por las autoridadesCréditos: Cuartoscuro

Con una inversión aproximada de 50 millones de pesos en febrero se iniciará con la segunda fase de remodelación en la parte conocida como tianguis de comidas que se ubica entre la Calle 2 y la Calle 4, adelantó Javier Zaragoza Lovera, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) para el periodo 2021-2023.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco reconoció que se lograron acuerdos con los comerciantes que desde varias generaciones atrás han colaborado con la creación de empleos y que las obras en este lugar son parte de las prioridades que se mantienen en marcha durante el 2021,  pese a la reducción del presupuesto federal para Jalisco.

"Vamos a reforzar presupuestalmente hasta donde nos alcance este año las acciones que se han definido como prioritarias y si los proyectos que ya están avanzando se hicieron con consenso y con disposición para trabajar juntos, lo menos que puede hacer el Gobierno del Estado es acompañar ese esfuerzo... evidente en un año en el que el gobierno de Jalisco deberá subsanar los recortes que nos generó el Gobierno de la República".

Al respecto, Ismael Del Toro Castro, presidente municipal en Guadalajara detalló que la propuesta que salió de la propia UCMA para remozar el espacio en donde se encuentra el área de comida.

"Estaremos por arrancar y en algunos días por entregar la obra de la Calle 9 y complementarias porque fue una obra de gestión continua que le hemos dado alcance y con el compromiso de inversión de infraestructura para lograr lo que queremos todos de nuestro mercado de abastos". 

Toman protesta a nuevo presidente 

A puerta cerrada al interior de Casa Jalisco, el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro, recibió a los comerciantes de la UCMA para tomar la protesta al nuevo presidente, Javier Zaragoza Lovera quien estará al frente durante el periodo 2021-2023.

Los empresarios renovaron su compromiso para continuar con su colaboración con el Banco de Alimentos a través de la cual se acerca alimentos a los más necesitados.

Destacaron que el abasto de productos de la canasta básica está garantizado en Jalisco y la distribución en la cadena de abastecimiento se continuará pese a la pandemia y los comerciantes seguirán con los protocolos sanitarios, para llevar los productos del campo a las mesas.

"El mercado de abastos se compromete a mantener la canasta básica en la mesa de las familias, somos el enlace entre el campo y la casa de los jaliscienses", expresó Francisco Javier Zaragoza Lovera, presidente del Comité directivo de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos 2021-2023. 

"Hemos tenido que enfrentar algunos momentos en los que las medidas sanitarias exigían de un esfuerzo adicional, es algo que yo tengo que reconocer y agradecer y, sin duda expresar como un reconocimiento a la gestión que encabezaste", dijo Alfaro Ramírez al referirse a Salvador Hernández Navarro, presidente saliente de la UCMA.

Por: Mayeli Mariscal