Por exceder la capacidad permitida, Ayuntamiento de Tijuana suspende accesos a mercado y central de abasto

Estas prácticas derivaron en la aplicación de una multa a los representantes de los comercios que deberán cumplir en los próximos cinco días

Por exceder la capacidad permitida, Ayuntamiento de Tijuana suspende accesos a mercado y central de abasto
La administración hizo un llamado a sumar esfuerzos por Tijuana, respetando los protocolos sanitarios Foto: Especial

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, suspendió el ingreso de usuarios del Mercado Hidalgo y a la Central de Abastos, por cerca de dos horas, al exceder la capacidad permitida, como parte de las acciones impulsados por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para privilegiar la salud de los ciudadanos,

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, detalló que en ambos sitios, se tuvo que cerrar el acceso, mientras se desalojaba a varios clientes hasta quedar el cupo autorizado, estas prácticas derivaron en la aplicación de una multa a los representantes de los comercios que deberán cumplir en los próximos cinco días.

En dichos establecimientos, que se encuentran en la Zona Río y el bulevar Federico Benítez, respectivamente, se controló la situación y se reabrió el acceso a los ciudadanos. Del igual forma, fueron exhortados a seguir las normas de salud correspondientes, para proteger la integridad física de la población que acude a realizar sus compras.

García Dworak informó que en el swap meet Siglo XXI, del bulevar Díaz Ordaz, también fue cerrado el acceso por un lapso de una hora, aunque no se encontraba lleno, se limitó el ingreso como una medida preventiva. Cabe destacar que los tres negocios, se comprometieron a intensificar los filtros sanitarios y solo se permitirá la entrada de 10 a 20 personas por turno, dependiendo del espacio que se trate.

La administración hizo un llamado a sumar esfuerzos por Tijuana, respetando los protocolos sanitarios para disminuir los contagios de Covid-19 y seguir manteniendo el orden en los negocios de la región.

Por: Atahualpa Garibay 


Compartir