FEMINICIDIO

Encuentran el cuerpo de Danna Sugey por una llamada anónima; desapareció en Tijuana

El pasado 9 de diciembre encontraron el cuerpo de Danna Sugey Salgado quien desapareció el pasado 30 de marzo

NACIONAL

·
Decenas de personas se sumaron por meses a la búsqueda de Danna Sugey, quien era madre de un menor de dos años. Foto: TW @FuriasVioletasCréditos: TW @FuriasVioletas

Danna Sugey Salgado desapareció el pasado 30 de marzo, tenía 20 años y no se supo nada de ella luego de salir para encontrarse con una persona desconocida a la que le había hecho una venta de ropa a través de Facebook. Pasaron 8 meses y una llamada anónima ayudo para encontrar su cuerpo. 

Los restos de la joven de 20 años fueron encontrados, después meses de una intensa búsqueda, en un paraje cercano a su vivienda en Tijuana, Baja California. 

Los padres de Danna, Sugey Dávalos y José Salgado informaron a diversos medios locales que recibieron una llamada de la Fiscalía General del Estado para confirmar que el cuerpo encontrado era el de su hija, luego de que se le realizaron las pruebas de ADN.

Encuentran a Danna Sugey por una llamada anónima

El pasado 9 de diciembre, sus familiares, acompañados por el colectivo "Todos somos Erick Carrillo", fueron al lugar donde presuntamente estaría enterrada Danna, de acuerdo con la madre de la joven recibió una llamada anónima en la que se les indicó donde estaba.

Agregó que los restos estaban cubiertos de cal para dificultar su detección y dejaron una señal hecha con un palo con una chamarra roja.

La primera pista de este caso se conoció el 20 de octubre de este año, cuando integrantes de "Colectivos unidos por los desaparecidos de Baja California" encontraron varias pertenencias y tarjetas de identificación de la desaparecida en la misma zona donde residía con su esposo. 

Decenas de personas se sumaron por meses a la búsqueda de Danna Sugey, quien era madre de un menor de dos años. La madre de la joven escribió una carta para agradecer a la población, a las autoridades y a los medios, el apoyo para buscar a su hija. También informó que, cuando le sea entregado el cuerpo, realizará una ceremonia para despedirla