PUEBLA

Madres poblanas exigen justicia contra feminicidios

Las familias de las víctimas piden que se trabaje en contra de este delito

NACIONAL

·
PIDEN ACCIONES.Las madres de las víctimas exigieron atención al problemaCréditos: Jesús Lemus

Con la leyenda de “justicia” fue como madres de víctimas de feminicidios colocaron varias cruces frente al Congreso del estado de Puebla, donde exigen justicia por la violencia que sufren las mujeres.

Con lo anterior, estas madres que fueron cobijadas por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (ONF), también se sumaron a la protesta de activistas que este martes cumplió una semana en el Congreso de Puebla, donde exigen la despenalización del aborto.

Durante esta manifestación también se instalaron lonas donde piden justifica en favor de algunas víctimas, entre ellas, Eli, una maestra que fue presuntamente asesinada por su pareja y quien dejó dos hijos huérfanos. 

Dijeron que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, comete "violencia institucional", porque no dan celeridad a las investigaciones y se re victimiza a los familiares.

También calificaron como legitima la lucha que tienen las activistas dentro y fuera del Poder Legislativo, donde demuestran compromiso para que su voz sea escuchada por los 41 diputados locales.   

“Las compañeras que están hoy en resistencia en el Congreso de Puebla exigiendo justicia, exigiendo sus derechos, exigiendo su libertad sexual y vivir una vida libre de violencia, gracias por acogernos y apoyar la exigencia de justicia de madres que desafortunadamente deben enfrentar procesos muy complejos para la exigencia de justicia”.

Por: Jesús Lemus