SEMÁFORO ROJO

Entra ADO en auxilio del Metro

Primero fueron los autobuses turísticos (Turibús y Capital Bus), ahora el gigante de transporte foráneo ADO entrará en auxilio del Metro de la Ciudad de México.

NACIONAL

·
ADO apoya a la CDMX en el transporte de usuarios.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Con su división ADO Mobility aportará ocho unidades para dar servicio de transporte de pasajeros en la ruta de la Línea 1 (Pantitlán - Observatorio), desenchufada desde el incendio del 9 de enero en la subestación eléctrica de Delicias.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reportó que la Red de Emergencia al Metro tendrá, a partir de este lunes, más autobuses de distintos sistemas que están ayudando.

Por ejemplo, el Mexibús del Estado de México entrará con 10 unidades articuladas adicionales para tener un total de 24 unidades de Indios Verdes a Buenavista.

Más unidades se suman 

Otras 10 unidades de Mexibús apoyarán a la Línea 2 del Metro de Cuatro Caminos a Taxqueña, saliendo de Cuatro Caminos.

“Se finalizaron las pruebas preoperativas para estar seguros de que todo estaba en orden y que los operadores del Mexibús conocían las rutas”, explicó.

La Ruta de Transporte de Pasajeros (RTP) estuvo operando con 240 unidades al día, pero se sumarán otras 30, sobre todo para atender la demanda de las horas pico.

“En el caso de la empresa ADO entrará en operación el martes en la mañana, pero ya mañana entra a pruebas con ocho unidades.

“Sin embargo, se suman 12 unidades adicionales de Turibús y Capital Bus para empezar en Indios Verdes en la Línea 3; lo cual pasa de las cuatro con la que empezamos a 20”, detalló.

Transporte concesionado

El transporte concesionado y empresas que operan los corredores de transporte ya tienen 22 unidades y la empresa Autobuses TRV suma seis unidades de transporte escolar para  trayectos cortos.

“También vamos a implementar un nuevo recorrido emergente de Metrobús con una ruta alimentadora del Metro Miguel Ángel al Metro Zapata, esto es porque hoy la Línea 3 del Metrobús ya está llegando a Zapata en el recorrido exprés que hace entre Etiopía y Zapata”, adelantó.

Para eso habrá unidades también que son de Metrobús, pero que son normalmente que se usan en el servicio alimentador de la Línea 6, unidades más cortas que darán servicio entre Miguel Ángel y Zapata.

Personal que apoya en el plan 

Además, agregó Lajous, todo el personal tendrá chalecos para que las personas los puedan identificar que son parte del Plan Emergente de Movilidad y también los policías que primordialmente son de la PBI.

Lo anterior permitirá a los usuarios saber a quién preguntarle cuáles son los trayectos, que les pueden ser más eficientes y útiles.

Otro apoyo informativo también será repartir 30 mil mapas con recomendaciones para los usuarios.

También habrá señalización en los autobuses que están operando en la Red Emergente.

 

Por: Manuel Durán 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide