CARLOS LORET DE MOLA

Zona de Palenque en donde se ubica “La Chingada”, de AMLO, será remodelada

De acuerdo con una investigación realizada por Carlos Loret de Mola, la zona recibirá una inversión de 122 millones de pesos

NACIONAL

·
Será la Sedatu quien realice la inversión en la zona, se informó en el video. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Una investigación realizada por el periodista Carlos Loret de Mola reveló que la zona de Palenque en donde se encuentra el rancho “La Chingada”, de Andrés Manuel López Obrador, será beneficiada con una fuerte inversión propiciada por la cercanía con una estación del Tren Maya.

Desde su cuenta de Twitter el periodista compartió un enlace a un video en donde detalla la investigación que realizó y lo llevó a revelar que al menos 122 millones de pesos serán invertidos en la zona aledaña al famoso rancho del presidente.

De acuerdo con lo que Loret de Mola describe en el video, “La Chingada”, así como los terrenos aledaños a la estación del Tren Maya en Palenque, se verán beneficiados con el incremento de su plusvalía, una vez que la inversión haya sido ejecutada.

Los trabajos que realizará la Sedatu

La investigación reveló que será la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) quien realice la inversión en los predios cercanos al rancho de López Obrador, y que incluirá espacios comunitarios de uso múltiples, una ciclovía y la rehabilitación de áreas verdes.

En la grabación se detalla que además de estas obras, también se construirán vialidades y la renovación urbana de Pakal-Ná, una región próxima al rancho del titular del ejecutivo federal.

Carlos Loret de Mola aseguró en su video que la puesta en marcha de las obras correrá a cargo de la constructora Gervisur, S.A. de C.V., empresa con la que la Sedatu firmará un contrato el próximo 18 de enero, y así dar comienzo al proyecto de rehabilitación.