CLIMA

Clima Hidalgo: Se espera ambiente muy frío para este jueves 14 de enero

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

NACIONAL

·
Clima Hidalgo: Se espera ambiente muy frío para este jueves 14 de enero. Foto: Juan David Castilla Arcos Créditos: Juan David Castilla Arcos

Este jueves 14 de enero 2021 el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la masa de aire asociada al frente No. 26 empezará a modificar sus características térmicas, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, 

Para el estado de Hidalgo se espera ambiente muy frío 

Este pronostico será compartido con los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.
 

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y en el Golfo de California.
 

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Sonora.
 

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
 

Pacífico Sur: Cielo nublado, con intervalos de chubascos en Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente templado por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
 

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Tabasco y en el sur de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.
 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino muy frío a gélido con heladas matutinas en zonas serranas. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Nuevo León.
 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Puebla y Tlaxcala. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.