VACUNA

Vacunarán a más de 15 mil médicos y enfermeras en Hidalgo

Las autoridades locales prevén inmunizar al personal de salud que está en la primera línea de atención contra la Covid-19

NACIONAL

·
BLINDARÁN AL PERSONAL.Los médicos y enfermeras recibirán el fármacoCréditos: Foto: EFE

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) estima vacunar a más de 15 mil médicos y enfermeras que atienden diariamente a pacientes de Covid-19 durante las siguientes tres semanas.

Datos de la SSH indican que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada del traslado de las dosis en los más de 30 puntos donde se comenzará la aplicación de la vacuna de Pfizer al personal de salud que atiende a los pacientes graves del nuevo tipo de coronavirus.

De acuerdo con las autoridades estatales, una vez que se apliquen las vacunas al personal de salud durante tres semanas, comenzará a inocularse a las personas que forman parte de los grupos más vulnerables como los adultos mayores para evitar mayores complicaciones, así como a los pacientes con problemas crónico degenerativos.

Más protegidos

Según la dependencia, la vacunación en Hidalgo comenzará esta semana, por lo que únicamente será aplicada para el personal de salud de los espacios de atención pública para evitar nuevos contagios, ya que desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo se han contagiado mil 35 trabajadores del sector salud, de los cuales 35 fallecieron a consecuencias de la enfermedad.

Hidalgo mantiene el incremento constante de padecimientos relacionados a Covid-19, por lo que ha superado el promedio de los 300 casos diarios, cifras récord para la entidad y por lo cual las autoridades sanitarias han alertado que, de continuar con esta tendencia, en unas semanas el sistema de salud colapsaría.

Por: José García