HIDALGO

Golpean y retienen a dos presuntos delincuentes en Hidalgo

Vecinos de Tezontepec de Aldama sorprendieron a los rateros, por lo que se organizaron para darles una lección

NACIONAL

·
Elementos de la policía municipal llegaron para llevar a cabo la detención de los dos criminales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pobladores del municipio de Tezontepec de Aldama retuvieron y golpearon a dos presuntos delincuentes acusados de intentar robar una motocicleta en un domicilio particular, por lo que también fueron exhibidos por las principales calles del ayuntamiento.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cuando los sujetos fueron sorprendidos por vecinos de la zona en la calle Aquiles Serdán, ubicado en la comunidad San Isidro Presas, por lo que se organizaron para retenerlos y golpearlos.

Los inconformes les colocaron dos cartulinas con la leyenda “soy ratero” y los pasearon por las principales calles del municipio, ya que aseguraron que en varias ocasiones han intentado robar en varias casas de la demarcación y por ello decidieron ajusticiarse.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal que rescataron a los sujetos de 25 y 26 años de edad, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para que se realicen las diligencias correspondientes, no obstante, los pobladores amagaron con continuar con este tipo de prácticas en caso de que continúen los sucesos delictivos.

Éste es el primer intento de linchamiento que ocurre en Hidalgo en este año, pues en 2020 se documentaron ocho retenciones colectivas por parte de personas hacia presuntos delincuentes, las cuales ocurrieron principalmente en los municipios del Valle del Mezquital.

Por José García