AMLO

Gobierno Federal aumenta becas para aprendices y viejitos

Suben las ayudas de acuerdo con la inflación. El mandatario destacó el respaldo a la guardia nacional

NACIONAL

·
APERTURA. El presidente López Obrador inauguró instalaciones de la Guardia Nacional, en Cotija, Michoacán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las pensiones para los adultos mayores, menores con discapacidad, y las becas para los estudiantes de todos los niveles educativos tendrán un aumento acorde al crecimiento de la inflación anual, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores, ya a partir del día 15 de enero comienzan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación. Y también el 15 de enero empiezan a entregarse las pensiones para niñas y niños con discapacidad y comienzan a entregarse también las becas de este año para preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario”.

En 2018, en el gobierno anterior se entregaban mil 160 pesos a los beneficiarios, en 2019 se incrementó a dos mil 550 pesos, en 2020 llegó a dos mil 620 pesos y que este 2021 se van a entregar 2 mil 700 pesos.

Durante este sexenio las pensiones para adultos mayores y para niñas y niños con discapacidad han aumentado mil 540 pesos, es decir, 132 por ciento.

“Y en este primer trimestre, para reactivar pronto la economía, se van a entregar todos los apoyos al campo, lo que era el Procampo, que ahora es Producción para el Bienestar y los créditos a la palabra para pequeñas empresas, para que reactivemos pronto nuestra economía, salgamos adelante después del estancamiento económico que ha provocado la pandemia”, explicó.

López Obrador reiteró que se va continuar apoyando, atendiendo y respetando a todos, pero dándole preferencia a la gente más humilde, “ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, gobierno para ricos y pobres, gobierno para todos los mexicanos que le da preferencia a los más necesitados”.

PANDEMIA. Hay recursos para la adquisición de 130 millones de vacunas.Foto: Especial
​​​​​​

Aval a Guardia Nacional

A sólo un año y medio del inicio de operaciones la Guardia Nacional se ganó el respeto de la población y tiene 70 por ciento de aprobación, aseguró el Presidente.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, el Ejecutivo consideró que la institución se está fortaleciendo cada vez más por su trabajo en favor de la seguridad de los mexicanos y que por su desempeño es reconocido en las encuestas con niveles de confianza similares a los de las fuerzas.

“La Guardia Nacional ya tiene el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos. En las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi, por otras instituciones, cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación, con más de 80 por ciento de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor de 70 por ciento de aceptación”. 

Por Paris Salazar