GUARDIA NACIONAL

Guardia Nacional tiene aceptación del 70% en encuestas, se gana el respeto de la gente: AMLO

El presidente inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Michoacán

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a un año y medio de la creación de la Guardia Nacional esta institución de seguridad se ha ganado el respeto de la población, ya que tiene niveles de aceptación del 70 por ciento en las encuestas.

“La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando respeto y la admiración del pueblo está haciendo, bien calificado por los ciudadanos, en las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi, por otras instituciones. Cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación con más del 80 por ciento de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70 por ciento de aceptación, de modo que vamos bien”, afirmó.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, el mandatario federal dijo que la institución debe responder con trabajo la confianza que le está entregando la población.

“Tenemos que continuar avanzando, acreditando de que se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y al mismo tiempo respeta los derechos humanos, porque esa es otra peculiaridad es otro distintivo de los nuevos tiempos, ya no es mátalos en caliente, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo y diente por diente”, indicó.

Por Paris Alejandro Salazar/Enviado