AMLO

Triquis piden a AMLO intervención de la Guardia Nacional en la región de la Mixteca tras ataques

La comunidad asegura que los ataques de grupos paramilitares han provocado incendios o bloqueos viales

NACIONAL

·

Triquis de Tierra Blanca, Oaxaca, exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador la intervención de la Guardia Nacional (GN) en la región de la Mixteca ante una serie de ataques armados por grupos paramilitares que ha dejado un muerto y dos menores de edad heridos.

Además se ha reportado el incendio de algunas parcelas y el bloqueo de la carretera que conduce a esta población perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Familiares y amigos de los afectados, que radican en la capital del estado, denunciaron también un intento de violación en contra de una menor de edad.

“Solicitamos al Estado Mexicano garantice con urgencia la seguridad de Tierra Blanca Copala que en este momento se encuentra bajo amenaza de mayor violencia. Desde hace varias semanas se han registrado diversos atentados violentos”, expusieron.

Recordaron que hace dos días fue asesinado a balazos Andrés Martínez López y dos de sus hijos menores de edad resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados en un hospital de la capital oaxaqueña.

Ante ello solicitaron a AMLO seguridad y la intervención de la GN toda vez que los uniformados se encuentran agrupados a siete kilómetros de la población, sin que hasta el momento hayan intervenido.

Por: Carina García