UNAM

Encapuchados toman instalaciones de la DGAE de la UNAM

Las autoridades de la Universidad señalaron en un comunicado que algunas de las personas embozadas causaron daños a instalaciones y vehículos

NACIONAL

·
Encapuchados toman las instalaciones de la DGAE de la UNAM. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Alrededor de las 16:00 horas de este lunes un grupo de 16 personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Las oficinas de la DGAE se encuentran desocupadas desde hace algunos meses debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, hasta el lugar llegó personal de seguridad de la Universidad para entablar un diálogo con los encapuchados y conocer sus demandas, además de pedirles que se reinaran de las instalaciones. 

Las autoridades escolares señalaron en un comunicado que algunos de los encapuchados salieron de las instalaciones por la noche “para causar daños a vehículos y en otras instalaciones universitarias. Además, sustrajeron alimentos que son producidos y comercializados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia”

Por ello, el departamento jurídico de la UNAM levantó actas administrativas contra quien resulte responsable. 

Entregan pliego petitorio 

Las personas embozadas entregaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias, en que señalan que “la toma será indefinida hasta la atención y cumplimiento” del mismo, así lo señalaron a través de sus redes sociales. 

En el pliego petitorio demandan que la baja extemporánea se extienda no sólo para alumnos de licenciatura, sino también para los del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria. 

Señalaron que la adaptación de las clases virtuales fue “caótica, espesante y, en algunos casos, imposible”. Además, indicaron que no se ha dado seguimiento a las denuncias en contra de profesores que realizan comentarios contra los alumnos. 

Con información de medios