UNAM

UNAM fortalecen línea de batalla; contratará a 350 integrantes del sector médico

La máxima casa de estudios convoca a brigadistas y la CDMX contrata más médicos

NACIONAL

·
OTRO EN VERDE. A partir del lunes, Veracruz estará en semáforo verde. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: CUARTOSCURO

Tanto la academia como el gobierno de la Ciudad de México reclutan más personal para combatir el virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

La Universidad Nacional Autónoma de México convocó ayer a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el nuevo coronavirus, dentro del campus universitario.

Participación de comunidad estudiantil

Lo anterior con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país y la posible participación en la Campaña Nacional de Vacunación.

Mientras que para la atención de pacientes con COVID-19, en la Ciudad de México van a fortalecer la línea de batalla contra virus con más médicos.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó que van a contratar más médicos y van a recibir apoyo de entidades que están en el verde del semáforo epidemiológico.

350 contratados

Se trata de 350 integrantes del sector que van a ser contratados para la atención en el Hospital General Ajusco Medio y la Unidad Temporal Citibanamex.

“Eso es algo que va a llegar ya, brigadas de especialistas de algunas entidades que están ya en semáforo verde, por ejemplo, tenemos ya el compromiso y agradecemos muchísimo, de Campeche.

Por Carlos Navarro