HOMICIDIO

Autoridades de la CDMX investiga homicidios en Xochimilco y GAM

Las autoridades capitalinas buscan a los responsables

NACIONAL

·
YA INVESTIGAN.Las autoridades capitalinas buscan resolver los casosCréditos: Especial

El homicidio de dos hombres en Xochimilco, así como el hallazgo de dos cuerpos calcinados en Gustavo A. Madero, están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lamentó lo ocurrido en el caso de los jóvenes del primer caso.

“Es sumamente lamentable y obviamente nuestra solidaridad con las familias y nuestro compromiso de hacer la investigación a profundidad para poder hacer justicia'', dijo en videoconferencia de prensa.

En días pasados, la Fiscalía informó que investiga el deceso de dos hombres, de 22 y 28 años, quienes fueron reportados como ausentes el 4 de diciembre y cuyos cuerpos fueron hallados un día después en la calle Moctezuma, colonia San Jerónimo, alcaldía Xochimilco

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas presentaban lesiones posiblemente realizadas con un instrumento punzocortante. 

Tras su localización, el agente del Ministerio Público, adscrito a dicha fiscalía, dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como a peritos expertos en criminalística, fotografía, química y genética, para realizar las indagatorias, entrevistas y dictámenes correspondientes. 

Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para realizarles la necropsia de ley y posteriormente, ser entregados a sus familiares. 

Agentes de la PDI continúan los trabajos de gabinete y campo, a fin de localizar cámaras de video vigilancia públicas y privadas, cuyas imágenes puedan aportar información y esclarecer este ilícito.  

Además se mantiene comunicación con autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, a fin de obtener información que coadyuve en la investigación, pues uno de ellos pertenecía a esta casa de estudios.

En el caso de los cuerpos calcinados en Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina reveló que aún no han determinado la identidad de los fallecidos.

“Se ha hecho un trabajo muy importante de inteligencia para ver a qué grupos delictivos  están asociados estos homicidios si se dieron en la Ciudad de México o no, en particular en el caso de la Gustavo A. Madero. Hasta donde sé, inclusive todavía no hay identidad de las personas”, dijo.

En días pasados, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso (diversos dos), tras el hallazgo de dos cuerpos a un costado de un vehículo en llamas, estacionado en calles de la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero. 

Los primeros informes revelaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados de que en la mañana del 6 de diciembre un automóvil se incendió sobre la calle Norte 56 A, esquina con Oriente, por lo que solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.

Al sofocarse el fuego, se percataron que sobre la vía pública se encontraban los cuerpos calcinados de un hombre y una mujer. Al sitio acudió también el propietario del vehículo, quien afirmó que no conocía a las víctimas.

Por: Carlos Navarro