HOMICIDIOS

Padecemos una de las tasas más altas a nivel mundial en homicidios: Santiago Roel

El experto en Seguridad Nacional señaló que aún en el confinamiento se han dado casos de diversos delitos

NACIONAL

·
Ligero incremento de homicidios en México.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante el hecho de que la delincuencia en México no bajó, y que solo redujo su crecimiento, esto de acuerdo con analistas en seguridad, Santiago Roel explicó que a nivel nacional se ha mantenido muy alto el delito de homicidio, en el que no ha seguido creciendo, sin embargo se reporta un incremento ligero en este 2020 de víctimas de este crimen en un uno por ciento.

Seguimos padeciendo una de las tasas más altas a nivel mundial que son alrededor de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes", dijo Roel.

Esto comparando de manera negativa en la tasa mundial de homicidios de alrededor de seis homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, cinco veces más se tienen en México, por lo que reiteró que esto no ha disminuido en los dos años que lleva de gobierno el presidente. 

Además, el fundador del Semáforo Delictivo Nacional señaló, que estos homicidios tiene que ver con ejecuciones derivados del narcotráfico, y con el mercado de drogas, aunque las víctimas puedan ser civiles, o las autoridades o funcionarios, por lo que esté 2020 ha sido un índice alto.

Reducción de delitos en México

Sin embargo, este año "ha sido extraordinario", aseveró, ya que debido a la pandemia y el confinamiento han bajado otros delitos a nivel nacional, en el que ha bajado el robo, secuestro, robo de vehículos, extorsión.

Por esta razón, la gente ha estado confinada lo que hace más complicado robar a las personas, pese a que hay algunos estados que ya venían bajando en esta cifra, el cual se incluye la Ciudad de México.

Por otra parte, el tambien especialista en temas de Seguridad Pública dijo que la violencia familiar y la violación, específicamente a menores de edad, delitos que se dan en el hogar.

 

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide