COVID-19

Covid-19 en México: Marinos y militares distribuirán y aplicarán vacuna contra el coronavirus

Militares y elementos de la Marina serán los encargados de distribuir y aplicar la vacuna contra Covid-19 a la población de nuestro país

NACIONAL

·
Militares y Marinos se encargarán de la distribución de la vacuna contra Covid-19 FOTO: AFPCréditos: AFP

Militares y elementos de la Marina estarán a cargo de la distribución y aplicación de la vacuna contra la Covid-19, por considerarlo un asunto de seguridad nacional, informaron la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

A través de un comunicado, las dependencias detallaron que los elementos de las Fuerzas Armadas también custodiarán los locales donde se almacenen las dosis de la vacuna Pfizer y van a colaborar en el transporte por las vías terrestre y aérea de los lugares más alejados del país.

Aunque la aplicación estará a cargo de elementos de Salud Federal, todo el proceso será vigilado por los elementos de la Marina y el Ejército. 

Elementos de la Marina y el Ejército distribuirán las vacunas contra Covid-19

 

Se compraron 34.4 millones de dosis

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer anunció el convenio con la farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir 34,4 millones de vacunas. Con el cierre del contrato, la vacuna de Pfizer podrá aplicarse a la población antes de que termine el año.

Detallaron que en este mes llegarán las primeras 250 mil dosis para el arranque de la vacunación, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención.