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Oficina de Objetos Extraviados del Metro recibe más de 240 objetos olvidados

Las personas pueden acudir a este punto ubicado en la estación Balderas

NACIONAL

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PARA EL PÚBLICO.Las personas podrán recobrar sus posesionesCréditos: FOTO: Especial

En 2020, la Oficina de Objetos Extraviados de la Gerencia de Atención al Usuario (GAU) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha recibido 243 objetos que fueron olvidados en alguna zona de las 12 Líneas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que destacan credenciales de identificación de diversas instituciones, celulares, caretas, muletas, un tripie, mochilas, un casco de ciclista y una caja de herramientas.

Cerca del 10 por ciento de dichos objetos fueron entregados a sus propietarios en el periodo anterior al inicio de la contingencia sanitaria

En el sitio https://www.metro.cdmx.gob.mx/oficina-de-objetos-extraviados#1 se mantiene una lista actualizada de los artículos, para que los usuarios, que en un lapso no mayor a tres meses hayan extraviado alguna pertenencia, puedan intentar localizar su objeto

En lo que corresponde a las credenciales del INE e INAPAM, que en dicho periodo no son reclamadas, son enviadas a las dependencias respectivas.

Incluso, usuarios que se encontraron carteras con efectivo en su interior, acudieron con el personal de vigilancia y jefes de Estación para entregar los objetos e iniciar el protocolo para que fueran devueltas a sus dueños.

El primer caso ocurrió en enero, en Chabacano de la Línea 2, donde un usuario entregó al personal una billetera con más de 10 mil pesos; posteriormente en agosto, un usuario transitaba por Ermita de la Línea 2, cuando encontró una cartera con cinco mil pesos en su interior y en el mes de septiembre una usuaria encontró un monedero en la estación Colegio Militar de la misma Línea, con credenciales de una mujer y tres mil 968 pesos. 

Los objetos fueron entregados a sus dueños, tras seguir el protocolo y contactarlos.

El número de objetos extraviados recibidos en este año registra una disminución en comparación con el 2019, en el que se recibieron mil 650 artículos, reflejo de la reducción de la movilidad derivada de la contingencia sanitaria actual. 

Motivo por el cual, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, ubicada en la estación Candelaria de la línea 4, se mantuvo cerrada de marzo a octubre, ofreciendo servicio a distancia, a través del número WhatsApp de Atención al Usuario: 55 4607 6806, donde se recibieron las peticiones de los usuarios.

A partir del mes de noviembre, la Oficina de Objetos Extraviados se mantiene mediante un sistema de cita previa que debe ser agendada a través del correo: objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx