SSA

México suma un millón 350 mil 079 casos confirmados de COVID-19; hay 120 mil 311 defunciones

Hasta el momento seis estados están en riesgo de pasar a color rojo en el semáforo epidemiológico

NACIONAL

·
La conferencia se llevó a cabo desde Palacio Nacional. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Hasta este miércoles se acumularon 120 mil 311 defunciones y un millón 350 mil 79 casos confirmados, indicó el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura.

En comparación con el día anterior, este 23 de diciembre se notificaron 816 nuevas muertes y 11 mil 653 nuevos casos de coronavirus que fueron confirmados y agregados a las estadísticas en las últimas 24 horas.

Sobre las 120 mil defunciones confirmadas, esta cantidad representa el doble del “escenario catastrófico” de 60 mil muertes que el gobierno federal había planteado como poco probable en junio pasado.

El Heraldo de México publicó en su versión impresa el lunes 21 de diciembre que las defunciones acumuladas por coronavirus duplicarían esta semana el escenario que se veía lejano alcanzar a mitad de año.

Semáforo de riesgo epidémico en México

Campeche y Chiapas se encuentran en semáforo verde, mientras que Baja California, Edomex y la Ciudad de México están en color rojo. Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz se encuentran en amarillo y el resto en naranja.

Las entidades que se encuentran en riesgo de pasar a rojo son: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes.

Con información de Gerardo Suárez

Temas