VACUNAS

Primer cargamento de vacuna contra COVID, de 3 mil dosis; informa SRE

El primer cargamento que llegó a México de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 se conforma de tres mil dosis, informó la secretaría de Relaciones Exteriores

NACIONAL

·
Las autoridades han llamado a este primer ejercicio como "calibración" Foto: Cuartoscuro

El primer cargamento que llegó a México de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 se conforma de tres mil dosis, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia indicó que las primeras vacunas servirán para hacer los ajustes necesarios en la logística y así garantizar la cadena de frío durante el almacenamiento, reparto y aplicación.

Las autoridades han llamado a este primer ejercicio como "calibración".

"De esta manera, se afinará el proceso necesario para asegurar que una vez que arriben cantidades mayores de la vacuna,  se administren de forma eficiente", indicó la SRE.

Añadió que el siguiente envío de la vacuna de Pfizer y BioNTech será de 50 mil dosis y con ello vendrá una serie de entregas periódicas hasta sumar 1.4 millones de dosis entre hoy y el 31 de enero de 2021. 

"Durante el resto del año llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el mencionado laboratorio", precisó la Cancillería.

La secretaría reiteró que el flujo de vacunas a México se incrementará de forma gradual cada semana. 

Por: Gerardo Suárez