BASÍLICA DE GUADALUPE

Gobierno CDMX y GAM avanzan en Operativo Basílica 2020

Son más de 5 mil funcionarios entre la alcaldía, la SSC y otras dependencias del Gobierno de la ciudad de México quienes atienden los puntos de cierre

NACIONAL

·
La Basílica se cerró desde este miércoles por la noche. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por motivo de la inactividad de Basílica de Guadalupe desde hoy y hasta el 13 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Gustavo A. Madero, atienden sin incidentes el operativo Basílica 2020 realizando cortes a la circulación utilizando más de 2 mil 500 vallas metálicas y formando equipos interdisciplinarios de concertación para orientar a visitantes para que eviten acceder al cuadrante de máxima restricción y así evitar poner en riesgo su salud, la salud de transeúntes y comunidad local.

Al corte de las 16:00 horas, se contabilizó una afluencia de 165 personas que por los ajustes a la movilidad estuvieron por el exterior de Basílica de Guadalupe, sin embargo, conforme pasan las horas, la restricción se hace más evidente y las autoridades recomiendan a visitantes a que se queden en casa y a las personas que están en tránsito por la zona se les solicita a que hagan uso de vías alternas.

El tránsito local se irá regularizando para evitar molestias innecesarias a residentes, no obstante que se pide su comprensión en estos momentos difíciles por la pandemia Covid-19 donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil trabajan para proteger la salud de la comunidad capitalina.