BASÍLICA

Extreman cierres entorno a La Basílica

Las autoridades vigilan de forma constante la zona

NACIONAL

·
CLAUSURADO.El centro estará cerrado hasta el 13 de diciembreCréditos: Cuartoscuro

Los cortes viales y cierres peatonales entorno a La Basílica de la Guadalupe fueron reforzados este jueves, primer día de operativo para evitar aglomeraciones.

Hasta el medio día, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero tenía registrada en sus filtros sanitarios y de paso restringido la llegada de 165 visitantes. 

Como parte del “Operativo Peregrino Quédate En Casa 2020”, se han desplegado cinco mil funcionarios; entre personal del Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la alcaldÍa y Policía Auxiliar de la demarcación.

Se reporta el retiro de 630 kilos de basura y desechos sólidos. Se hicieron cuatro servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles de la zona.No se reportan canalizaciones médicas hasta el momento.

Los 165 visitantes solo transitaron por las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, pues conforme transcurren las horas la restricción se ha reforzado.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro mantiene cerradas las estaciones La Villa Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3). Eso será así hasta el 14 de diciembre.

Mientras que también habrá interrupción de servicio del 10 al 13 de diciembre en líneas 6 y 7 del Metrobús. Eso en las estaciones:  Hospital General La Villa, Martín Carrera, Alcaldía Gustavo A. Madero, Misterios, La Villa, Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios y Garrido.

Solo los residentes de la zona podrán acceder a sus domicilios mostrando su identificación o comprobante de domicilio.