VIRGEN DE GUADALUPE

Virgen de Guadalupe: La vez que Gwen Stefani sexualizó la imagen en su video "Luxurious"

La cantante estadounidense Gwen Stefani se ha declarado en diversas entrevistas como devota de la Virgen de Guadalupe

ESPECTÁCULOS

·
"Luxurious" fue una colaboración de la estadounidense con Slim Thug lanzada en el 2005. Foto: TW @gwenstefaniCréditos: TW @gwenstefani

La imagen de la Virgen de Guadalupe es una de las más respetadas en México, la devoción de los guadalupanos es conocida en todo el mundo y no podemos negar que es extraño cuando un extranjero utiliza a la guadalupana, sobre todo de la forma en que lo hizo la cantante estadounidense Gwen Stefani

Para su video de la canción "Luxurious" (lujosa), la Stefani utilizó la imagen de la virgen de una forma sexualizada, al llevarla en uno de sus atuendos. Se trata de una blusa con escote pronunciado que permite ver su pecho y parte del sostén rosa que trae abajo. 

"Luxurious" fue una colaboración de la estadounidense con el rapero Slim Thug. Incluida en su primer álbum de estudio "Love. Angel. Music. Baby" del 2004 y lanzada en octubre de 2005. El tema de géneros R&B y hip hop, hace referencia al dinero, los lujos y la riqueza. 

De acuerdo con Stefani, se basó en la cultura de los "cholos" para realizar el video, pues la chica que interpreta le recordaba a una compañera de clases, quien se identificaba como chola y su nombre era Mercedes. 

Gwen Stefani, devota a la Virgen de Guadalupe 

De acuerdo con declaraciones de la estadounidense, se considera devota de la Virgen de Guadalupe, de hecho en entrevistas a mencionado que le mandó a hacer una réplica de plata y piedras preciosas a su hijo Kingston James, y que esperaba en algún momento poder conocer la basílica. 

La cantante fue criticada en 2006 porque en su Harajuku Lovers Tour, incluyó a la Virgen Morena en una colección de imágenes de figuras que la han impactado en su crecimiento, como Gandhi y John Lennon, pero en ese momento dijo que nunca hizo caso de las críticas y aclaró que lo hizo por una cuestión personal.