Este año debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, en México la celebración a la Virgen de Guadalupe será diferente y la Basílica cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre como medida para evitar los contagios.
Autoridades de la Basílica informaron que la celebración de este año a la Virgen de Guadalupe será de manera virtual, se incluyen “Las Mañanitas” la noche del 11 de diciembre.
Aunque los fieles se han dado cita en la Basílica para dar gracias y realizar sus peticiones antes del cierre total, por ello, se han tomado medidas para evitar aglomeraciones.
“Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe
Los feligreses podrán ver “las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, esto a través de algunos canales de televisión abierta.
También se transmitirá a través de las redes sociales de la Basílica, así lo informaron las autoridades del Gobierno de la CDMX y la Arquidiócesis Primada de México, así como la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.
La Misa de medianoche se transmitirá a través de YouTube en el canal de la Basílica en punto de las 11:00 pm. Entre las actividades preparadas para los guadalupanos se encuentra el encendido de una veladora virtual como símbolo de sus agradecimientos y súplicas.