BASÍLICA

Basílica de Guadalupe: Todas las veces que ha cerrado este recinto católico

El recinto histórico religioso cerrará sus puertas por la pandemia pero antes ya había ocurrido esto pero por diferentes motivos

NACIONAL

·
Basílica de Guadalupe, un recinto muy visitado en México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ante la contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo por el coronavirus, la decisión de cerrar la Basílica en los festejos del día de la Virgen de Guadalupe es una medida necesaria para evitar más contagios.

Aunque esta decisión ha generado gran discusión, sobre todo por los peregrinos que insisten en hacer sus viajes hasta la capital y el sector católico que pedía que se mantuviera abierta pero con control, lo cierto es que el común acuerdo entre las autoridades capitalinas y católicas ya está tomado.

Ante ello te recordamos las ocasiones en la historia de la Basílica de Guadalupe que ha tenido que cerrar sus puertas:

La antigua basílica tuvo que cerrar sus puertas durante la Guerra Cristera, época en que se dio una persecución religiosa.

También este recinto religioso tuvo que cerrar sus puertas cuando la antigua sede -no la actual- tuvo trabajos de renovación e incluso se construyó una nueva en 1974.

En ese proceso de cambio, de la sede vieja a la nueva, en 1976 se dio el cierre para transportar el ayate en donde apareció la virgen de Guadalupe a la nueva sede.