AMLO

Recorte de aguinaldo a servidores públicos sólo afecta a los de mero arriba: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el recorte del aguinaldo a servidores públicos sólo afectará a los de mayor jerarquía

NACIONAL

·
AMLO aseguró que el recorte de aguinaldo sólo afectará a los servidores de mayor jerarquía FOTO: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el recorte del aguinaldo de los servidores públicos solamente afectará "a los de mero arriba” y que la mayoría de los trabajadores recibirán su aguinaldo completo de 40 días.

“Es realmente para los de mero arriba, y es un asunto de formalidad, de legalidad que queremos cumplir. Pero los trabajadores, todos su aguinaldo completo, pero es voluntario”, afirmó.

En la conferencia matutina, López Obrador dijo que ningún trabajador se va a quedar sin aguinaldo en 2020 y que el ajuste es sólo para altos funcionarios.

“La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, o sea, no podríamos quitarle sus aguinaldos. Por la por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar, para dejar nuestros aguinaldos. Ahora que se están por adelantar los aguinaldos para el Buen Fin, se tuvo que hacer un decreto, todo esto para cumplir con los procedimientos legales y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución, en el caso del aguinaldo. Es voluntario”, explicó.

López Obrador precisó que “sólo el presidente no va a tener aguinaldo y los altos funcionarios van a disminuir su monto, pero es hasta altos funcionarios, todos los demás completo el aguinaldo”, finalizó.

 

 

Por Paris Alejandro Salazar