ANDRÈS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Pensión de adultos mayores tendrá aumento de 2 mil 700 pesos en 2021, anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó que la pensión para adultos mayores y niños con discapacidad será de 2 mil 700 pesos en el 2021

NACIONAL

·
Se anunció el aumento en las pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

La Secretaría del Bienestar anunció que la pensión para adultos mayores y para niñas y niños con discapacidad en el país aumentará de 2,620 pesos a 2,700 pesos en el año 2021.

En la conferencia matutina, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel dijo que instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó el monto a los beneficiarios acorde a la inflación y que será de 80 pesos.

“En 2018 en el gobierno anterior se entregaban mil 160 pesos a los entonces beneficiarios. A partir de 2019 y en cumplimiento del compromiso que el señor presidente hizo a lo largo del movimiento que dirigió, 2 mil 550 pesos fue el  incremento al que llegó en 2019. Y este año 2020 estamos en 2,620 pesos. Este incremento, como ya se ha comentado, las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión. Y para el 2021, bajo la misma instrucción del señor presidente la pensión será de 2,700 pesos el bimestre”, explicó.

Se anunció un incremento en las pensiones de adultos mayores y niños con discapacidad

El presidente López Obrador anunció que ya inició la dispersión de recursos del último bimestre para los adultos mayores y para niñas y niños con discapacidad.

“Ya inició la dispersión de los recursos para pagar las pensiones a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad. Ya es el último pago del año, es el bimestre noviembre-diciembre”, indicó.

Desde el 3 de noviembre inició la entrega de la pensión a 8 millones 025 mil 587 adultos mayores y 996 mil 986 niñas y niños con discapacidad.

 

Por Paris Alejandro Salazar

 

Temas