AMLO

AMLO anuncia otra iniciativa para aclarar que nadie gane más que el presidente

El Presidente de México podría enviar una iniciativa de reforma constitucional para aclarar

NACIONAL

·
AMLO anunció iniciativa de reforma constitucional para que nadie gane más que el Presidente FOTO: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

Andrés Manuel López Obrador anunció que podría enviar otra iniciativa de reforma a la Constitución para aclarar que ningún servidor público gane más que el presidente de México y evitar que mediante amparos se logren salarios superiores.

“Sí, pero más adelante, inclusive no descarto el que vuelva a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución porque muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial se ampararon, se les concedió el amparo y están ganando más. Entonces quiero que quede completamente claro, que se respete la Constitución y que nadie pueda ganar más que el presidente de la República, que haya excepciones pero muy bien definidas y que no se preste a interpretaciones para que se concedan estos amparos”, explicó el titular del Ejecutivo. 

En la conferencia matutina, el mandatario federal dijo que la iniciativa también alcanzará al personal del Servicio Exterior Mexicano.

“Y es lo mismo en el caso de la diplomacia, desde luego no vamos por ahora a llevar a cabo ningún ajuste. Pero más adelante, porque tiene que haber austeridad republicana”, afirmó.

 

Por Paris Alejandro Salazar

Temas