AMLO

Conoce los temas de la Mañanera de AMLO hoy viernes 6 de noviembre

El Presidente de la República anunció el pago de pensiones a 8 millones de adultos mayores y 996 mil niños con discapacidad, además de apoyo a la educación del país

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina en Palacio Nacional Foto: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el último pago del año por las pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad. En total, se anunció el pago a 8 millones de adultos mayores y 996 mil niños con discapacidad. 

El dinero que fue entregado a este par de grupos de derechohabientes, suma un total de 26 mil 500 millones de pesos. Además, la pensión ha tenido un incremento en los dos años recientes. En 2018 el monto era de mil 160 pesos y en 2020 ascendió a 2 mil 620 pesos. 

 

Apoyo a la educación 

Sobre el apoyo que su administración ha dado a la educación, Andrés Manuel López Obrador, explicó que en dos años se han aumentado 270 mil plazas a maestras y maestros que ahora ya tienen prestaciones y tranquilidad en su vida profesional. 

Además, han entregado apoyos económicos a 50 mil escuelas, para que puedan mejorar las condiciones en las que brindan sus servicios a los alumnos. En ese mismo programa, también informó sobre más de 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales a alumnos de educación superior. 

Por último, dijo que se planea mejorar los contenidos en los libros de texto y hacerlos más actuales. Por ejemplo, con información de orientación nutricional, medicina preventiva y vida sana. 

 

Juicio a expresidentes 

Sobre el posible enjuiciamiento a los expresidentes de la República, López Obrador aseguró que para eso habrá una consulta en el 2021. Informó que ya está aprobada y que se realizará con apego a la ley y respetando los derechos humanos. Además dijo que aunque existen denuncias, sería muy importante que lo decidieran todos los mexicanos.

 

Sigue la transmisión en vivo: