MORENA

Morena elegirá por encuesta a su candidato al gobierno de Nuevo León

Mario Delgado aseguró que habrá una encuesta y un acuerdo de unidad para respetar los resultados de la elección

NACIONAL

·
Candidatos a gobernador por Nuevo León.Foto: Especial / CUARTOSCURO

Morena hará encuesta para seleccionar a su candidato a gobernador de Nuevo León, informaron los aspirantes al cargo.
El anuncio se realizó al concluir una reunión entre Clara Luz Flores, Rafael Zarazúa, Fernando Abrego y Mario Fernández y el presidente de Morena, Mario Delgado.

"Habrá encuesta y hay acuerdo de unidad para respetar los resultados", aseguró Mario Delgado.

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, dijo que hay disposición de todos los aspirantes para trabajar unidos.

"Hay disponibilidad de los cuatro aspirantes para trabajar unidos y que haya esa representatividad de buscar lo que a la gente le interesa. Vamos a esperar la convocatoria (para la elección del candidato) para poder seguir representando a los que menos tienen", concluyó en un mensaje emitido en la sede nacional de Morena.

 

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena será la encargada que coordinar el levantamiento del ejercicio estadístico.

Dicha comisión está formada por Delgado Carrillo; por la secretaria general de partido, Citlalli Hernández; por el secretario de Combate a la Corrupción, Carlos Evangelista; por la secretaria de Diversidad Sexual, Esther Sánchez y por el senador, Alejandro Peña.

Mario Delgado rechazó precisar las fechas para expedir la convocatoria y levantar la encuesta.

El fin de semana pasado, un encuentro entre el presidente de Morena y Clara Luz Flores (quien se perfila como candidata) fue impedido por un grupo de militantes que se manifestaron a las afueras del hotel donde se realizaría la reunión.

 

Por: Nayeli Cortés