GUARDIA NACIONAL

Campesinos opositores a la termoeléctrica de Huexca cierran autopista Siglo XXI

Los manifestantes han exigido además que se retire a todos los elementos de la Guardia Nacional que permanecen en la zona

NACIONAL

·

En protesta por la activación de la termoeléctrica de Huexca, campesinos y ejidatarios bloquearon la autopista Siglo XXI  a la altura del kilómetro 51, a la altura de la comunidad de Amilcingo en el municipio de Jantetelco.

A las 11 de la mañana inició el cierre carretero para demandar la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM) que incluye una termoeléctrica, un gasoducto y un acueducto.

Los manifestantes aseguran que el proyecto afectará el medio ambiente y afectará a los pueblos del oriente de Morelos.
Además exigen la salida inmediata de la Guardia Nacional  y de las fuerzas policiacas  que permanecen en las comunidades de San Pedro Apatlaco y de Huexca, desde el pasado lunes por la madrugada, tras el desalojo del plantón que mantenían ejidatarios y campesinos en protesta contra el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Exigimos el cese de las obras y el retiro de la Guardia Nacional y las fuerza policiales  del de las comunidades en resistencia porque desde el lunes San Pedro está  totalmente sitiado y en la comunidad de Huexca un helicóptero de la Guardia Nacional está sobrevolando la comunidad con lo que intimida a los pueblos”, dijo, Jorge Velázquez, integrante de la Asamblea de Amilcingo. 

Además lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice a la Guardia Nacional para reprimir a los pueblos de Morelos.

“En campaña decía que primero los pobres y cero corrupción y hoy en Morelos vemos totalmente lo contrario”, dijo.

Por: Guadalupe Flores