TAMAULIPAS

Altamira resulta atractiva para inversionistas nacionales y extranjeros

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz recalcó que se dan fuentes de empleo para la mano de obra local

NACIONAL

·
BUENA REFERENCIA.La líder local aseguró que la zona es de buena perspectiva para quien desee inyectar capitalCréditos: Especial

Inversionistas nacionales y extranjeros se han interesado en la ciudad de Altamira para instalarse y por ende generar empleos pese a que sigue latente la pandemia del coronavirus; para el 2021 se prevé una inversión de 500 millones de dólares, aseguró en entrevista para El Heraldo Radio Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Resaltó que la administración municipal que encabeza ha facilitado y apoyado a los empresarios que recorren el sur de Tamaulipas, con la intención de que conozcan las bondades que se ofrecen.

Destacó que se cuenta con uno de los puertos más importantes del país, donde están instaladas más de 40 empresas y que generan miles de empleos.

"Inversión sigue el crecimiento con empresas que están en Altamira, somos facilitadores con una buena relación justamente pidiendo que haya trabajo. Vienen empresas, habrá más oportunidades, tenemos un puerto de primera con más de 40 empresas", añadió en entrevista con Ignacio Morales.

Amparán Cruz, recalcó que la llamada urbe industrial crecerá en su población hasta superar los 300 mil habitantes en los próximos años, por lo que se realizan distintas obras, así como de garantiza contar con más servicios básicos.

Por su parte, el secretario de desarrollo económico, Gonzalo Alemán Migliolo, puntualizó que Altamira es de las ciudades que genera más del 50 por ciento de energía con 19 generadores, además de que para el 2021 se prevé una inversión privada superior a los 500 millones de dólares donde participaran empresas asiáticas.

Por: Carlos Juárez