TAMAULIPAS

Tamaulipas prevé que el regreso a clases NO será en enero

Han fallecido 60 docentes por el Coronavirus y 36 mil alumnos se han rezagado en el presente ciclo escolar

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, reconoció que no creen que sea posible el regreso a clases presenciales en las escuelas, por lo que las clases siguen siendo en línea aunque ya se prepara un plan b para atender a los estudiantes.

Dijo que lamentablemente han muerto más de 60 docentes víctimas del coronavirus, por lo que ante la contingencia están analizando el esquema de trabajo para el 2021

"No creemos que sea posible eso, debido a cómo está la situación de la pandemia; sin embargo, vamos a esperar hasta mediados de diciembre una reunión con el Comité Estatal de Salud y en base a las recomendaciones que ellos nos den es como vamos a actuar", declaró.

Añadió que 36 mil alumnos de las zonas rurales han presentado un rezago educativo, pero descartó que vayan a ser reprobados.

"Seguimos en línea con la educación a distancia, seguimos localizando a los alumnos que por alguna razón están inscritos pero no han participado. Estamos trabajando sobre un dato del seis por ciento son 36 mil niños", añadió.

Gómez Monroy, puntualizó que el plan b que tiene Educación en Tamaulipas, se de bajo una movilidad partida, que lunes y miércoles la mitad del grupo, martes y jueves la otra mitad y los viernes los que vayan más atrasados.

Por: Carlos Juárez