PRI

PRI de Tamaulipas indeciso sobre si hará coalición

El Revolucionario Institucional tiene hasta enero para resolver si irá o no acompañado a las urnas

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En Tamaulipas el Partido Revolucionario Institucional no ha resuelto aún si habrá de conformar una coalición con otros partido políticos, para participar en el proceso electoral local, del próximo año.

Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, comentó que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del partido aprobado la posibilidad de conformar alianzas, pero ello deberá ser ratificado por los Consejos Estatales.

Adelantó que en caso de sostener alianzas en Tamaulipas estas será parciales siendo únicamente en algunos municipios y distritos.
Insistió que en Matamoros, Reynosa y Victoria el tricolor ha tenido un crecimiento favorable de acuerdo con las últimas encuestas, por lo cual se analiza en que municipios será conveniente ir en alianza.

Al respecto, recalcó que el año pasado el PRI en esos municipios tenía un 10.8 por ciento, pero las últimas encuestas marcan que la fórmula política tiene ya un 19 por ciento de las preferencias electorales.

Dijo que esos números le permiten al partido tricolor prever colocarse en un escenario más competitivo. Indicó que por ahora no habido pláticas con ningún partido y a partir del acuerdo que tome el Consejo Político Estatal, la próxima semana podría haber pláticas con las dirigencias de otras fuerzas políticas.

De acuerdo con la legislación electoral de Tamaulipas, el próximo día dos de enero vence el término para el registro de coaliciones.

Por: José A.Hernández.