Marko Cortés

Marko Cortés defiende alianzas con el PRI

El panista señaló que su partido debe actuar para frenar el Morenavirus

Marko Cortés defiende alianzas con el PRI
El dirigente blanquiazul dijo que no buscan acuerdos a rajatabla, sino lograr el triunfo. Foto: Cuartoscuro

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, defendió que su partido tiene que hacer cosas extraordinarias, como aliarse con el PRI, para combatir lo que calificó como el Morenavirus en las elecciones de 2021.

Esto luego de que militantes, como el senador Damián Zepeda, rechazaron esas alianzas al tacharlas de un error histórico.

En conferencia, Cortés Mendoza aseguró que en Acción Nacional “tenemos que hacer cosas extraordinarias para enfrentar el pésimo desempeño que ha tenido el gobierno morenista, tenemos que hacer cosas extraordinarias como la de buscar aliados que hoy permitan que en México sigamos teniendo viabilidad institucional, no podemos permitir que las instituciones que han costado tantos años construir, tantas luchas dadas, de la noche a la mañana las estén desbaratando”.

“Tenemos que combatir con resultados al Morenavirus, y esto requiere acciones específicas, concretas, municipio por municipio, distrito por distrito y estado por estado, tomando en cuenta a la militancia, tomando en cuenta a las dirigencias”, subrayó.

Como lo adelantó en su edición de ayer El Heraldo de México, Acción Nacional definió que las coaliciones con otros partidos para los comicios a gobernador, congresos locales y municipios, se deben someter a una consulta vinculante entre la militancia panista para que se avalen las alianzas con el Revolucionario Institucional.

Cortés Mendoza afirmó que no se buscan alianzas a rajatabla con ninguna fuerza política, sino acuerdos que los lleven al triunfo en las urnas.  

El líder panista detalló que sólo en tres estados se apostará a ir sin alianzas para ganar todos los distritos: Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

“Vamos a ganar varias gubernaturas, muchos municipios, pero lo más importante es construir una nueva mayoría opositora”, indicó.

En entidades como Tabasco, bastión obradorista, el panista aseguró que ni yendo en alianza con PRI y PRD podrían ganar las elecciones. Sin embargo, debido a las inundaciones el panorama electoral podría cambiar. 

Por Misael Zavala

Temas