TAMAULIPAS

Tamaulipas defenderá su presupuesto, afirma gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que señalará a los diputados federales que traiciones a las familias

NACIONAL

·
EN LA NORMATIVA.El líder local aseguró que hará una defensa legalCréditos: Carlos Navarrete Romero

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la lucha por el Presupuesto de Egresos del 2021 para la entidad apenas inicia y será de manera legal, lo anterior al recalcar que habrá un recorte superior a los siete mil millones de pesos.

El mandatario recorrió la Universidad Tecnológica de Altamira, donde puntualizó que va a señalar a los diputados federales que, a su consideración, traicionaron a las familias tamaulipecas al aprobar recortes al campo, educación, salud y dejar sin recursos proyectos hidráulicos y carreteros a la entidad.

"Esta lucha apenas inicia, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, aquí estamos velando por los intereses de las familias tamaulipecas, lo que sigue es una lucha también legal", aseguró el gobernador.

Recalcó que los diputados de la coalición de Morena, PES y PT quedaron evidenciados ante los próximos recortes por mostrar una obediencia ciega.

"Fui muy claro en señalar que todos aquellos que traicionaran a las familias tamaulipecas los íbamos a señalar y eso precisamente lo que estamos haciendo, quedaron evidenciados, fue una obediencia ciega se fueron más a apoyar su partido, a una decisión de un presupuesto que no trae beneficios para los tamaulipecos", añadió.

Cabeza de Vaca, insistió que su administración no esta pidiendo nada más que lo que por derecho le corresponde a Tamaulipas al ser una de las entidades que más recursos aporta al país.

"Los recursos que llegan a través de las delegaciones federales y se aplican directamente en los estados y municipios, esas dos partidas están en ceros, es por eso que nuestro Estado tendrá una reducción de siete mil millones de pesos", apuntó.

Para finalizar, García Cabeza de Vaca, puntualizó que pese a todo, se va a trabajar con los sectores productivos con la intención de que la entidad siga siendo competitiva.

Por: Carlos Juárez