ELECCIONES MÉXICO 2021

IETAM entrevistó a 819 aspirantes a consejeros en Tamaulipas

Los ciudadanos esperan ser parte del proceso en el que se elegirán a 650 representantes

NACIONAL

·

Los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas entrevistaron a 819 personas como parte del proceso de selección para la integración de los 43 Consejos Municipales Electoral y 22 Consejos Distritales Electorales.

Inicialmente fueron más de dos mil las personas quienes desearon participar pero tras revisar el cumplimiento de los requisitos 819 pasaron a la etapa de la entrevista. Se trató de 410 mujeres y 409 hombres.

La calificación integral para la designación de consejeros se conforma con el 30% de la valoración curricular y 70% de la entrevista, en ese sentido los representantes del Consejo General asignarán la calificación correspondiente y esta será publicada a más tardar el 15 de diciembre del presente en la página web del Instituto en www.ietam.org.mx y en los estrados del Instituto para conocimiento público.

Se requieren de 650 ciudadanos entre propietarios y suplentes: 430 para los consejos municipales y 220 para consejos distritales.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, José Ramos Charre, insistió en que con el número de entrevistados el Consejo General del Instituto estará en condiciones de poder hacer una conveniente selección.

Otros datos dados a conocer por el Instituto son que el preregistro fue dos mil 069; registrados, mil 533; cumplieron con los requisitos, mil 246; acudieron al examen, mil 117; convocados a entrevistas, 847 y finalmente se presentaron 819.

Por: José A. Hernández.