La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el hartazgo que ha representado la emergencia sanitaria por Covid-19, sin embargo esto no es motivo para confiarse.
“Yo sé que todos estamos hartos del COVID-19 pero esto no quiere decir que bajemos la guardia”, dijo en un video montado en sus redes sociales.
La mandataria recordó que la capital del país se encuentra en el Semáforo Naranja, pero con alerta. A través de una gráfica mostró la hospitalización de la ciudad, donde se aprecia el cambio de la tendencia, 300 camas más ocupadas en la última semana.
Aún cuando estamos por debajo del 50 por ciento de capacidad hospitalaria, lo relevante precisamente es que cambió la tendencia en el crecimiento, esto nos pone en una alerta mayor, pues no queremos rebasar la capacidad hospitalaria y tampoco queremos regresar al Semáforo Rojo”, dijo.
Destacó que se ha demostrado en otros países del mundo que el mayor número de contagios ocurre en bares y lugares cerrados donde la gente consume alcohol y se relajan las medidas de Sana Distancia y uso de cubrebocas.
Por ello decidieron suspender el programa “Reabre”, que les permitía a los bares abrir como restaurantes hasta nuevo aviso.
De la misma manera, pedirles a las y los jóvenes, a las familias que no hagan reuniones de más de 10 personas. Por nuestra parte, el Gobierno a partir de la próxima semana estará aumentando el número de pruebas en nuevos quioscos que iremos informando dónde van a estar”, agregó.
Por Carlos Navarro