La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el clima para este miércoles 7 de octubre en la Ciudad de México sea de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas al amanecer.
En el Valle de México habrá ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle. Cielo despejado y sin lluvia, así como viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la capital. Se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C.
Afectaciones por el huracán Delta
El extremadamente peligroso huracán Delta de categoría 4, durante la mañana, se localizará en tierra y se moverá sobre la costa noreste de Yucatán, su centro ingresará a las aguas del Golfo de México durante la tarde, por lo que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán, Campeche y Tabasco, lluvias muy fuertes en Chiapas (norte) y Quintana Roo, así como chubascos y lluvias fuertes en las costas de Tamaulipas y sur de Veracruz.
A su vez, se prevén vientos de 150 a 190 km/h y oleaje de 6 a 10 metros en la costa oriental de Yucatán y viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 8 metros en la costa norte de Quintana Roo. Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Una nueva onda tropical recorrerá el sureste del territorio nacional, incrementará el potencial de lluvias sobre dicha región.
Circulación anticiclónica en superficie y niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia y bajas temperaturas matutinas sobre gran parte del país, con mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.
Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?