NACIONAL

Clima CDMX: Continuará el frío, amanece a 7 grados; Tormenta Tropical "Norbert" reforzará probabilidad de lluvias

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas

NACIONAL

·
Se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este martes 06 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que los remanentes de "Gamma" se situarán en tierra sobre Yucatán, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas. 

Las lluvias por este fenómeno estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otra parte, la Tormenta Tropical "Norbert", ubicada al sur de las costas de Colima y Jalisco, no presenta efectos significativos en el país, mientras que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sureste del Golfo de Tehuantepec, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas (norte). Asimismo, la onda tropical No. 38 se localizará poco definida al sur de Michoacán.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente de la República, incluidas zonas montañosas que rodean el Valle de México.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle. Cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Temperaturas diurnas templadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 22°C y mínima de 6°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 20°C y mínima de 2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas al amanecer, de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa y Nayarit.