Héctor Astudillo hace recomendaciones a aspirantes a la gubernatura de Guerrero

El mandatario de Guerrero dijo que hay que conocer la entidad y a sus habitantes para ser gobernadores

Héctor Astudillo hace recomendaciones a aspirantes a la gubernatura de Guerrero
Actualmente, Morena es uno de los favoritos en la entidad. Foto: Cuartoscuro

A un año de terminar la gubernatura en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores recomendó a los aspirantes conocer la entidad, amarla y respetarla.

Durante su discurso de los 171 años de fundación de la entidad, el Mandatario estatal llamó a los guerrerenses a salir juntos de la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

“A todas y todos, quienes aspiran a gobernar Guerrero, permítanme hacerles una recomendación muy respetuosa. Para gobernar Guerrero hay que conocerlo y conocer a los guerrerenses en sus 7 regiones, hay que quererlo, amarlo y respetarlo”, recomendó. 

Así también, sostuvo que las mujeres y hombres que quieran ser gobernantes deben tener mucha disposición y desprendimiento para ayudar en todo momento.

Y es que en la entidad ya se respira el ambiente de campañas electorales, en donde el Morena se perfila como amplio favorito para ganar las próximas elecciones en el 2021.

De ganar Morena, sería el segundo partido de izquierda que llega al poder, luego de que en 2005–2011 ganó Zeferino Torreblanca Galindo impulsado por el PRD. 

En la entrega de condecoraciones estatales y premios al mérito civil 2020, Astudillo Flores reconoció que la historia de Guerrero ha caminado siempre sobre dificultades. 

Para superar los efectos destructivos de la pandemia, dijo, es un reto que se vencerá entre todos los guerrerenses.

“A un año de concluir mi mandato. Mi aspiración y propósito de mi legado siguen siendo en el mismo rumbo: un Guerrero con más orden, un Guerrero con menos violencia”, dijo al cierre de su discurso.

Por Alfonso Juárez


Compartir