JALISCO

Policías municipales participaban en desapariciones forzadas; ya están detenidos

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, al menos 8 agentes participaron en este delito

NACIONAL

·
Los elementos que participaron en distintos delitos de desapariciones, los cuales se realizaron entre el año 2018 y 2020. Foto: Especial

Por su presunta participación en actos de desapariciones forzadas de al menos ocho personas, elementos de la comisarías de San Pedro Tlaquepaque, Teocaltiche y Autlán de Navarro, Jalisco, fueron separados y puestos a disposición del Ministerio Público, según informó la Fiscalía estatal.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal general, dijo que la participación de los elementos en distintos delitos de desapariciones, se realizaron entre el año 2018 y 2020. 

A la fecha se tienen más de 200 personas judicializadas tanto en desaparición cometida por particulares como por autoridades, es decir, desaparición forzada.

"Con el apoyo del Ejército mexicano y algunas otras corporaciones... derivado de este trabajo que duró meses, se trabajó el viernes pasado, en la comisaría de Autlan de Navarro, en la de San Pedro Tlaquepaque y en la de Teocaltiche, y una más donde no hubo suerte, vamos a seguir trabajando posteriormente, y en estas tres Comisarías se logró la detención de 12 personas y una persona civil".

Seis de San Pedro Tlaquepaque por actuar en contra de dos personas en el 2018.

Dos de Autlán de Navarro por la desaparición de dos personas en el 2019.

Los tres policías pertenecientes a la corporación de Teocaltiche además de una civil, están siendo investigados por este delito, el cual incluye como uno de los casos la desaparición forzada de los jóvenes Brayan y Brandon en el 2020.

Por Mayeli Mariscal 

Conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide