DESAPARECIDOS

Se investiga desaparición de tres peruanos en Atotonilco, Jalisco

La Fiscalía General del Estado informó que la búsqueda se realiza en coordinación con el Consulado de Perú

NACIONAL

·
Buscan a tres peruanos.FOTO: ESPECIAL

La Fiscalía General de Jalisco confirmó la búsqueda de cuatro personas en el municipio de Atotonilco El Alto. Tres de las víctimas son de origen peruano y un mexicano que les acompañaba.

Entre los desaparecidos se encuentra Mary Lucero Mescco Molina, jovencita peruana de 25 años de edad. En la ficha de búsqueda se dan como señas particulares: cabello largo y lacío en color negro, de complexión delgada, un lunar pequeño entre el labio superior y la nariz y mide 1.56 metros de altura.

La desaparición tanto de los peruanos como del mexicano se registró el pasado 18 de agosto y desde entonces se han realizado investigaciones para dar con su paradero y se mantienen entrevistas de campo.

“Familiares de las víctimas ya rindieron declaración ante el agente del Ministerio Público sobre la última vez que tuvieron contacto con sus parientes, información que se ha empleado en todo momento para tratar de localizar a estas personas”, se informó a través de un comunicado.

Las indagatorias se practican en colaboración con personal diplomático adscrito al Consulado de Perú en Guadalajara.

"Esta Cancillería y Oficinas Consulares (en Guadalajara) vienen realizando un atento seguimiento del avance de las investigaciones, y mantienen comunicación directa con los familiares de la connacional desaparecida, quienes residen en la ciudad del Cusco", informó a través de sus redes sociales la cancillería peruana.

“El principal objetivo que se tiene en los casos de personas desaparecidas es encontrarlas para que se puedan reunir con sus familiares”, añadió la misiva de la Fiscalía de Jalisco.

Las otras personas que están en calidad de desaparecidas son: Arturo Gerardo Medina Velázquez y/o Wilmer García Guzmán, de 47 años de edad; Juan Carlos Tecsi Huaman y/o Christian Juan Luna Villa, de 35 años.

Las autoridades jaliscienses insisten en que se indagará a fondo hasta dar con el paradero de las víctimas y los responsables para que comparezcan ante la justicia.