PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO

Celebra Encuentro Solidario Primer Congreso Nacional Ordinario

El PES realizó los nombramientos de elección de los órganos de dirección y de gobierno nacionales

NACIONAL

·
Mediante la plataforma Zoom estuvieron presentes las 32 sedes estatales. Foto: Especial

En el marco del Primer Congreso Nacional Ordinario, el Partido Encuentro Solidario (PES) realizó los nombramientos de elección de los órganos de dirección y de gobierno nacionales, de acuerdo a los mandatos establecidos en los estatutos de este instituto políticos y aprobados por el Instituto Nacional Electoral.

Mediante la plataforma Zoom estuvieron presentes las 32 sedes estatales, en las cuales se encuentran las delegadas y los delegados electos en las asambleas distritales de este instituto político.

Teniendo como sede las instalaciones del Frontón México las y los integrantes del Congreso Nacional Ordinario del PES, compuesto por los ciudadanos Ricardo Badillo Sánchez, Armando González Escoto y Alejandrina Moreno Romero; se aprobaron los siguientes puntos: Paridad de género, elección de los órganos de dirección y de gobierno nacionales, a las y los integrantes de este I Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario, la integración de los cargos de presidentas/es y secretarias/os de los comités directivos estatales, método de selección de candidatos y la conformación del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Solidario.

La celebración de este Congreso Nacional fue moderada por el presidente del Congreso, Sasil de León Villard; el secretario, Jorge Camacho Peñaloza y el escrutador, Ernesto Guerra Mota.

Cabe señalar que los nombramientos de quienes se desempeñarán como delegados en los estados se declararon desiertas por lo que se realizarán con posteridad, transfiriendo esta facultad a la Comisión Política Nacional.

La integración del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Solidario quedó conformado y aprobado de la siguiente manera: Presidente Nacional, Hugo Eric Flores Cervantes; Secretaría Nacional, Alejandrina Moreno Romero; Secretaría de Organización, Armando González Escoto; Secretaría de Estrategia Electoral, José José Momox Sánchez; Coordinación de Administración y Finanzas, Edith Carolina Anda González; Coordinación Jurídica, Edna Beatriz Durán Cortés.

Coordinación de Comunicación Social y Política, Jorge Camacho Peñaloza; Coordinación de Movimientos Sectoriales, Ana Guadalupe Perea Santos; Coordinación de Transparencia, Denisse Silva Gallardo; Director de la Fundación de Investigación Capacitación y Desarrollo Humano, Nahum Navas Ruiz y la Coordinación de Derechos Medioambientales Agroalimentarios y Comunitarios quedó a cargo de Luis Alberto Hernández Tovas.

En lo referente a las secretarías generales adjuntas de las circunscripciones 1,2,3,4 y 5 quedaron de la siguiente manera Irma Terán, Marco Ortiz, Sasil de León, Fernando Manzanilla y Alejandro González, respectivamente.

Todos los nombramientos fueron puestos a consideración de los integrantes del Congreso Nacional Ordinario y aprobados por mayoría, quienes posteriormente rindieron protesta para cumplir los deberes que este congreso les ha conferido en forma patriótica, leal y honesta.

La celebración de este Congreso Nacional fue moderada por el presidente del Congreso, Sasil de León Villard. Foto: Especial

Durante su mensaje, el fundador y Presidente Nacional de Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, destacó que el PES es el único instituto político con origen ciudadano ya que los demás partidos nacieron de divisiones internas de otros institutos políticos.

Flores Cervantes subrayó que Encuentro Solidario nació para presentar soluciones a los grandes problemas que tiene el país, dar ideas y dejar de hablar tanto, pidió terminar con el financiamiento público de los partidos políticos. “Nosotros creemos en una nación reconciliada y única para todos los mexicanos”.

Para reconstruir al país se necesita trabajar sin ambiciones, dejar atrás amarguras y resentimientos, ser un instituto político abierto al diálogo y con respeto. Tendremos candidato presidencial, adelantó el dirigente nacional de Encuentro Solidario.

Finalmente, Hugo Eric Flores agradeció a los integrantes del Congreso Nacional por haber votado y otorgarle la confianza de dirigir al nuevo partido y se comprometió a estar a la altura de nuestros principios.

“El PES vive, viva el partido de la familia, viva el partido de la paz y la reconciliación nacional, Viva México”, concluyó.