LÓPEZ OBRADOR

López Obrador da NEGATIVO en prueba de Covid-19

El presidente de México señaló este miércoles que salió negativo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 semanal que se realizó

NACIONAL

·
López Obrador, presidente de México..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que salió negativo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 semanal que se realizó el martes y aseguró que tuvo un "trato especial" para tener tempranamente el resultado.

"Me dan trato especial, lo reconozco, porque por mis labores en caso de que saliera positivo tendría que preparar(me) para mandar mensaje y no podría venir aquí", afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Covid-19 en México

Los contagios de la covid-19 en México suman 860 mil 714 con los 5 mil 788 nuevos casos reportados este martes en tanto que las muertes llegaron a 86 mil 893, con un aumento de 555 respecto al día anterior, informaron las autoridades sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia a finales de febrero pasado, han sido estudiadas dos millones 207 mil 837 pacientes, de ellos el 97 % tuvieron una prueba de laboratorio, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

La Ciudad de México y los estados de México, Veracruz, Puebla, Baja California, Jalisco, Nuevo León Sinaloa, Guanajuato y Sonora representan más de la mitad (63 %) de la pandemia del país.

Mientras que la Ciudad de México por sí sola, acumula el 16,7 % de todas defunciones del país.

Por: EFE