MARIO DELGADO

Exhiben de Muñoz Ledo gastos en Facebook

Diputados denuncian a muñoz ledo ante la FEDE por un millón de pesos gastados. Página de "Mario para Morena" desembolsó 472 mil pesos

NACIONAL

·
18 de 32 anuncios de Muñoz Ledo son para promover aspiración. Foto: Cuartoscuro.

Diputados federales afines a Mario Delgado denunciaron que Porfirio Muñoz Ledo gastó un millón de pesos en propaganda de Facebook para promover su candidatura por la dirigencia de Morena. Delgado reporta gasto de 140 mil pesos en esa red social, pero también se identificó pauta en páginas dadas de baja o a nombre de otros legisladores con gastos similares a la de Muñoz Ledo.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), un día después de que el expresidente de la Cámara de Diputados hiciera lo mismo.

“La mayor parte de su vida, Muñoz Ledo ha estado al servicio del sistema, por eso le cuesta tanto trabajo entender la transformación. Para él es muy sencillo calumniar, mentir y descalificar. En Morena no tiene cabida la incongruencia, por eso presentamos una denuncia por el gasto millonario en su página”, indicó el diputado, Sergio Gutiérrez Luna.

El pago, dijo, se realizó a través de una tarjeta a nombre de Muñoz Ledo. “Estamos pidiéndole a las autoridades que lo investiguen, que vean cuánto más ha gastado”.

Según una revisión del apartado de transparencia de la página de Facebook del morenista, su gasto total ha sido 942 mil 557 pesos.

Por su parte Delgado Carrillo reporta gasto de 140 mil 557 pesos, pero, fue detectada una página denominada “Mario para Morena”, que reporta un gasto de 472 mil 449 pesos y que ya fue dada de baja.

Además, al revisar las páginas de Facebook de legisladores federales y locales, también se ubicó propaganda en favor del coordinador de Morena en San Lázaro que, en algunos casos, se mezcla con la pautada con motivo de sus informes de gobierno.

Daniel Gutiérrez Gutiérrez, por ejemplo, tiene acreditados gastos por 40 mil 519 pesos; Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía, reporta contrataciones por 21 mil 937 pesos.

Esto sin contar los espectaculares, propaganda ubicada en el Metro de la CDMX y la campaña telefónica que ha emprendido para promoverse, con lo que alcanzaría unos 800 mil pesos.

Por NAYELI CORTÉS.